INICIO  >   MARZO 2019: PROMUEVEN CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES EN FINCAS AGROPECUARIAS

Promueven conservación de árboles en fincas agropecuarias

4 marzo de 2019

A fin de promover la conservación de los árboles en las fincas agropecuarias del país, la representación de Honduras del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), desarrolló un taller en la capital, con la presencia de expertos y científicos en los temas de conversación, cambio climático y biodiversidad.

En esta cita se socializaron con representantes del sector público y privado estudios del proyecto IKI-Tonf Árboles en Fincas y resultados de dos experiencias que se enfocan en varias regiones del país.

El representante del CATIE en el país, José Manuel González manifestó que este proyecto ya está dando importantes resultados para beneficio de los productores, pero que es necesario sumar esfuerzos entre el sector público y privado para continuar ejecutando más acciones.

En este sentido se desarrolló un panel con el Comisionado en Cambio Climático, Marlon Escoto, la diputada Karla Medal, Celeo Osorio de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), entre otras personalidades.

El tema de este panel fue como el trabajo del Proyecto Árboles en Fincas, apoya o se alinea con los objetivos estratégicos de su institución.

En este encuentro nacional e internacional que en meses anteriores la representación de CATIE en Honduras, ya había demostrado el valor que poseen los árboles en las fincas de los productores, se analizaron los mecanismos financieros para seguir ejecutando las acciones y obtener valiosos resultados científicos del proyecto.

RELACIONADAS

TODAS