INICIO  >   MARZO 2019: LA SAG CELEBRA RECREOVÍA ABRAZOS GRATIS

La SAG celebra Recreovía Abrazos gratis

18 marzo de 2019

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Gobierno de la República realizó la Recreovía Especial “Abrazos Gratis”, en el Parque para Una Vida Mejor de la colonia 15 de Septiembre de la ciudad capital, en la que participaron más de 150 niños y jóvenes de instituciones que atienden niños discapacitados de la capital.

La Recreovía gestionada por el Despacho de la Designada Presidencial Olga Alvarado en conjunto con la Dirección Nacional de Intervención Social, (DINIS), fue apoyada por las Secretarías de Agricultura y Ganadería, (SAG), y de Trabajo y Previsión Social.


Los pequeños recibieron abrazos de solidaridad entre las personas que asistieron a la actividad, que se realizó en conmemoración del Día Internacional de las personas que viven con esta condición especial, y que se celebra el 21 de Marzo.
La celebración de este día busca que las organizaciones involucradas aumenten la consciencia pública y recordar que las personas con este síndrome son verdaderos ejemplos de lucha, esfuerzo, talento, dedicación y amor, por lo que se promueve que todos los hondureños estamos obligados a demostrarles solidaridad.


Entre las instituciones que participaron en la Recreovía se encuentran el Instituto Psicopedagógico Juana Lecrerc, El Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral, (PREPACE), la Fundación Hondureña de Educación Inclusiva, (FUNHEI) y la Fundación Hogar Los Ángeles.


Alegría y Diversión
El equipo de Recreovías de la SAG, desde tempranas horas llevó alegría y diversión a los pequeños que llegaron a disfrutar de este espacio que busca inculcar el valor y el respeto hacia las personas con discapacidad, y cuyo aporte es muy valioso para la sociedad hondureña.


Piñatas, algodones, refrescos, deliciosos bocadillos, regalos y juegos inflables, fueron parte de la diversión de los pequeños.

RELACIONADAS

TODAS