INICIO  >   JUNIO 2019: ILUMINANDO VIDAS: LA SAG LLEVA ALEGRÍA Y DIVERSIÓN A NIÑOS CIEGOS DEL PILAR SALINAS

Iluminando vidas: La SAG lleva alegría y diversión a niños ciegos del Pilar Salinas

24 junio de 2019

Ubicada en la colonia La Campaña de la capital, la Escuela para Ciegos " Pilar Salinas" alberga a unos 45 niños y jóvenes ciegos y de baja visión, entre internos y externos, quienes este día, con sus rostros de felicidad, disfrutaron de la Recreovía que la Secretaría de Agricultura, (SAG), realizó a fin de compartir una jornada de sana diversión.

El equipo Recrovías desde tempranas horas se preparó con los saltarines, los ricos bocadillos, juegos, música, coloreado, concursos y premios a los primeros lugares, logrando iluminar sus caritas de gozo y diversión.

Los infantes degustaron de los deliciosos algodones, pizza y golosinas, al finalizar reventaron piñatas con el apoyo del personal de la institución.

Mario Rubén Barahona, quién se desempeña como Administrador del centro, envió un mensaje de agradecimiento al Gobierno de la República y especialmente a las autoridades de la SAG, por realizar la jornada de esparcimiento en esta su institución, para los niños "es un acto que ilumina sus corazones, y en nombre de los niños y el personal docente y administrativo les brindamos nuestro agradecimiento".

Dato
informo que el centro es pionero en Honduras en la educación especial para niños y niñas ciegos y debiles visuales.

Fue fundada por la Profesora María del Pilar Salinas Padilla, el 4 de octubre de 1948 con la finalidad de atender y ayudar a las personas ciegas de Honduras.

La Escuela para Ciegos inicialmente funcionó en el Barrio La Ronda de  la capital Tegucigalpa y después en el Barrio La Moncada al Costado derecho de puente Carias. Antes de funcionar en el actual edificio funciunó en el Barrio La Granja de Comayagüela.

El 10 de julio de 1963 se colocó la primera piedra para la construcción del edificio que hoy ocupa la escuela, en el Barrio La Campaña a inmediaciones del Hospital General San Felipe, Contiguo a CEUTEC, detalló.

RELACIONADAS

TODAS