INICIO  >   JUNIO 2019: CON SEDE EN HONDURAS: FUNDACIÓN GLOBAL ÁFRICA APOYARÁ EN CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS DEL AGRO

Con sede en Honduras: Fundación Global África apoyará en certificación de empresas del agro

27 junio de 2019

 El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara recibió la visita del presidente de la Fundación Global África Latina, Antonio Yelpi Aguilar, a fin de establecer acciones de cooperación en conjunto en vista que esta organización tendrá su sede para Centroamérica en el país.

 

El presidente de la Fundación manifestó que para establecer su sede en Honduras ha hecho una alianza estratégica con la empresa socialmente responsable llamada IPSA vinculada a los temas del agro y ganaderos por medio de las certificaciones.


Aguilar aseguró que, ya mantienen trabajos con gobiernos de varios países de Asia. “Hoy día muchos productos requieren potenciarse con mercados internacionales y estar certificados para entrar a la Comunidad Europea, Estados Unidos, Japón y otros”.


La oficina principal de la Fundación Global África, se encuentra en Lima, Perú y en Malaos, Guinea Ecuatorial que es el único país de habla hispana de África, en este sentido puntualizó se apuestan por las alianzas público privadas.


En esta entrevista participó Cáterin Salinas, como representante de la empresa IPSA, que señaló que dicha organización está enfocada en las certificaciones por medio de la implementación de procesos y procedimientos guiados al desarrollo corporativo de las empresas.


Afirmó que poseen experiencia en Honduras en el apoyo de certificaciones de empresas del agro como negocios dedicados a rubro del café y emprendimientos.

RELACIONADAS

TODAS