INICIO  >   JUNIO 2019: FINCAS DECOMISADAS POR LA OABI NO ESTÁN EN PODER DE SENASA

Fincas decomisadas por la OABI no están en poder de SENASA

11 junio de 2019

Tegucigalpa.- 12 de Junio de 2019. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informan que dentro de sus funciones no está el manejo o administración de fincas privadas, sino el velar por el estatus sanitario de la ganadería en el país.

Por lo que se deja claro a la opinión pública que la institución no maneja fincas ganaderas que han sido decomisadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), como se quiere dar a conocer.

Añaden que desde el punto de vista legal, el SENASA no cuenta con la potestad para esta labor, y cuyo rol es cumplir con la vigilancia epidemiológica en todos los hatos ganaderos a nivel nacional; por lo que reiteran que esta entidad no puede y no tiene el poder para administrar bienes privados o en custodia de la autoridad.

Dentro de la misión, visión y objetivos de la institución es brindar asistencia técnica para el manejo y control de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis bovina así como en otras especies animales; razón por la que se conocen los procesos que realiza la OABI.

El trabajo de la institución es velar por la salud animal, sanidad vegetal e inocuidad de los alimentos por lo que descartan rotundamente dicho señalamiento relacionado al posicionamiento de finca ganadera en Cortés.

En la zona norte se cuenta con brigadas técnicas de campo trabajando diariamente en fincas ganaderas donde gracias al fortalecimiento de su estructura en este momento la cobertura se ha incrementado con el apoyo de proyectos muy significativos con el sector privado, logrando salvaguardar el patrimonio sanitario nacional.

RELACIONADAS

TODAS