INICIO  >   JUNIO 2019: POR SENASA: FINCAS DE VEGETALES ORIENTALES RECIBEN RECONOCIMIENTO

Por SENASA: Fincas de vegetales orientales reciben reconocimiento

21 junio de 2019

Comayagua.- Un total de 8 fincas y 2 establecimientos nuevos de vegetales orientales que están bajo circuitos de inspección oficial y en proceso de certificación, recibieron  reconocimiento por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
 
Estas se suman a los 222 establecimientos que fueron reconocidos en diciembre del año pasado por las autoridades de la institución dijo Katia Castillo, Supervisora Nacional de Frutas y Hortalizas en la Sub Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria de SENASA.
 
“Entregamos reconocimientos a productores y exportadores, representantes de fincas y establecimientos quienes cumplieron con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), requisitos estipulados en el Reglamento de Inspección, Aprobación y Certificación  Sanitaria de Frutas, Hortalizas Frescas y Procesadas”, señaló Castillo.
 
A la fecha existen 13 fincas y 18 plantas empacadoras aprobadas por el SENASA, en la zona, lo que viene potenciar la producción y exportación en los mercados  internacionales expresó Hernán Arias,  jefe regional de SENASA.
 
Dato

En los últimos 4 años las exportaciones de frutas y hortalizas han generado aproximadamente 300 millones de lempiras en divisas y un impacto socioeconómico fuerte, beneficiando a más de 10 mil familias de Comayagua y La Paz.
 
SENASA, está avanzando en dar seguimiento a cada empresa a través del control de proveedores, con el propósito de aumentar las aprobaciones de establecimientos y fincas y con ellos asegurar el acceso a los socios comerciales, argumentó,  Carolina Puerto Supervisora Regional de Frutas y Hortalizas.

RELACIONADAS

TODAS