INICIO  >   JUNIO 2019: AVANZA EN UN 40% CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO SULACO Y OLOMÁN

Avanza en un 40% construcción de proyectos de riego Sulaco y Olomán

27 junio de 2019

De un 40% es el avance de la ejecución en campo del proyecto de riego de Sulaco y Oloman, los que irrigarán unas 4000 hectáreas y beneficiarán a más de 900 familias en el departamento de Yoro.

Así lo informaron los representantes de la empresa NAANDANJAIN, (NDJ), ejecutora del proyecto al titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, al presentarle los avances en reunión de seguimiento de ejecución de obra.

Según Willy Rivera Vargas, Director del Proyecto, los avances en el sistema de riego de Sulaco, Yoro, son significativos, ya que tenemos un 40 por ciento en la ejecución en campo en lo que corresponde a instalación de tuberías.

En en este municipio se cubrirán 1,300 hectáreas y se beneficiará a 650 familias.

El proyecto de riego del Valle de Olomán, que abarca parte del municipio de El Negrito y del municipio de Victoria, se encuentra en proceso de revisión.

Este proyecto beneficiará a unas 550 familias, en una cobertura de irrigación utilizando el río Cuyumapa como fuente hídrica, de 2,900 hectáreas de tierra que equivalen a 4, 147 manzanas.

"En estos momentos estamos aprovechando que las condiciones climáticas nos han favorecido, y estamos construyendo las tres presas del proyecto de Sulaco.

En la reunión participó el CEO de la casa matriz de la empresa NAANDANJAIN en Israel, Sudhakar Maddila y el gerente local en México Jarid Shakira y Alejandra Motiño, Especialista institucional de NDJ.

Dato
La tubería tiene un diámetro de entre 60 a 90 centímetros y abarca 140 kilómetros de tubería.

Se espera que las condiciones lluviosas de septiembre y octubre no sean tan críticas para poder culminar el proyecto de Sulaco.

La entrega de este último se tiene programada para el 06 de diciembre del presente año.

RELACIONADAS

TODAS