INICIO  >   JULIO 2019: CON APOYO DE USDA: INAUGURAN VIVERO DE PLANTAS DE AGUACATE EN EL COLEGIO ALEJANDRO FLORES DE EL PARAÍSO

Con apoyo de USDA: Inauguran vivero de plantas de aguacate en el colegio Alejandro Flores de El Paraíso

5 julio de 2019

Un vivero de 2, 500 plantas de aguacate de la especie antillana inauguraron, autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), encabezadas por su titular, Mauricio Guevara en el Instituto Técnico Alejandro Flores en departamento de El Paraíso.


El vivero tiene capacidad de albergar hasta 7,000 plantas y se construyó por la ejecución de técnicos del Servicio de Educación, Capacitación y Desarrollo, Agroempresarial (SEDUCA), dependencia de la SAG, con el apoyo financiero del del Programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados (USDA) y una contraparte del centro educativo.


Esta actividad es parte de las acciones del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad por Medio de las Escuelas de Campo”, donde participan activamente, estudiantes, técnicos, docentes, familias y productores.


Las variedades de plantas de aguacate que se encuentran en el lugar son: Noviembre, Sureñito, Lula, Choquete, Boot8 y Catalina.


El proyecto de Escuela de Campo en aguacate del Instituto Alejandro Flores, tiene un costo de unos 600, 000 mil lempiras con un aporte 320,000 mil lempiras por parte de USDA de y una contraparte de 280,000 mil lempiras del colegio mediante mano de obra y la facilitación de las instalaciones.


Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), explicó que el proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, organizativas, acceso a mercado y empresariales de los actores involucrados en los procesos de extensión agrícola del sector agroalimentario mediante la metodología de Escuelas de Campo.

Dato

El SEDUCA con el apoyo de USDA, ha logrado establecer a nivel nacional unas 84 Escuelas de Campo, beneficiando a unas 3,290 personas entre estudiantes, productores, técnicos, docentes y familias, en 9 departamentos.