INICIO  >   JULIO 2019: EXPECTATIVAS ALTAS PARA PERIODO DE PESCA DE LANGOSTA

Expectativas altas para periodo de pesca de langosta

2 julio de 2019
  • La pesca genera unos 60 millones de dólares en divisas.

Más de 100 embarcaciones entre naseras y de buzos, son los que zarparon en la madrugada del lunes 1 de julio en tiempo y forma para el inicio de la pesca de langosta correspondiente al periodo del año 2019-2020.

Así lo aseguró Jay Philip Hynds Bodden presidente de la Asociación de Pescadores del Caribe (APESCA), quien calificó de exitoso el operativo para el inicio de la pesca industrial al concluir la veda.

Esto gracias al trabajo coordinado con las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Marina Mercante quienes previo realizaron las actividades de supervisión a fin de verificar que las embarcaciones y tripulación cumplan con lo exigido por la ley.
Luego del operativo Lorena Hernández directora por ley de DIGEPESCA, se reunió con el presidente de APESCA, con El objetivo de establecer los mecanismos de coordinación para la realización de actividades pesqueras tanto de langosta como camarón.
Así lo aseguró Hernández quien explicó que por “instrucciones del secretario Guevara, realizamos el acercamiento con cada una de las asociaciones para conocer de las necesidades y poder cubrir las mismas de manera armónica con una visión de país”.
La funcionaria indicó que en la reunión se habló además sobre los preparativos para la pesquería en los próximos días, del rubro del camarón de pesca a mar abierto, programado para el 15 de julio.