INICIO  >   FEBRERO 2019: SAG PARTICIPA EN FIRMA DE CONVENIO QUE IMPULSARÁ SECTOR AGRÍCOLA

SAG participa en firma de convenio que impulsará sector agrícola

5 febrero de 2019

Con el fin de apoyar a productores agrícolas, Walmart de México y Centroamérica y la organización de desarrollo World Vision Honduras firmaron un convenio para impulsar el proyecto agrícola Plantando Esperanza.

El proyecto es una iniciativa que busca beneficiar al sector agroindustrial del país impulsar y mejorar la producción de 10 productores agrícolas en los departamentos de El Paraíso, Intibucá y Ocotepeque, quienes ya son miembros del programa Tierra Fértil que impulsa la multinacional.

Con este aporte se espera fortalecer este sector del país, ya que en la implementación del proyecto se estarán impactando a más de 600 miembros de esta industria.

La firma del convenio tuvo como testigo de honor al titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) Mauricio Guevara, quien manifestó que "como rector del Sector Agrícola me satisface ver el esfuerzo de nuestros productores es valorado y respaldado por empresas importantes como la cadena internacional de México y Centroamérica mediante la organización de desarrollo World Visión.

Hoy son 600 productores que pasan a integrar la industria agrícola, con el suministro de cultivos de alto valor de importancia y significativo consumo dentro de la población nacional.

Agregó que estos cultivos de cebolla, zanahorias, jilotes, papa, apio, cilantro y maíz dulce, son cultivados por manos trabajadoras y orgullosamente hondureños de las tierras fértiles de los departamentos de Ocotepeque, Intibucá y El Paraíso.

Sabemos que con esta importante alianza mediante el convenio del proyecto Plantando Esperanza, se fortalece e impulsa el sector agrícola, y se les brinda la herramienta que es el conocimiento a través de la capacitación para que las apliquen en sus cultivos en especial aquellos que realizarán bajo una agricultura protegida.

A los productores les decimos que esta iniciativa de trabajo y alianzas estratégicas en beneficio de ustedes les permitirá aumentar la productividad y a acceder a algunos beneficios con la comercialización de sus productos que deben tenerlos dentro de un estándar de inocuidad y calidad, lo que implica mejores precios, pago seguro, ingresos para sus familias, generación de empleos directos e indirectos, subrayó.

Walmart de México y Centroamérica contempla una inversión que asciende los US$ 100,000 dólares que serán canalizados por medio de la organización World Vision para la ejecución del proyecto, que tendrá como objetivo capacitar a los productores, mejorar los sistemas de riego y las condiciones de infraestructura productiva por medio de macro o mega túneles, en lo que se conoce como agricultura protegida.

RELACIONADAS

TODAS