INICIO  >   FEBRERO 2019: EN YORO: AGILIZAN PROYECTO DE RIEGO EN EL VALLE DE OLOMÁN

En Yoro: Agilizan Proyecto de Riego en el Valle de Olomán

26 febrero de 2019

El Negrito, Yoro-. Con la meta de agilizar el inicio para los próximos días del proyecto de Riego en el valle de Olomán, Yoro, representantes de la junta de regantes de los productores, autoridades ediles de El Negrito y Victoria, así como de representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), y de la empresa constructora NAANDAJAIN, definieron estrategias de celeridad, en reunión de trabajo.

La cita se llevó acabo en la municipalidad de el Negrito, Yoro donde los actores se comprometieron a darle mayor agilidad a los trabajos de arranque del proyecto con el que se espera que se beneficien unas 550 familias, en un cobertura de irrigación utilizando el río Cuyumapa como fuente hídrica, de 2,900 hectáreas de tierra equivalentes a 4,147 manzanas.

Asistieron a esta reunión Willy Rivera representante de la empresa que se le adjudicó la construcción de las obras físicas NAANDAJAIN, México S.A, dónde posteriormente de este encuentro, los asistentes se trasladaron a la zona donde se construirá el proyecto que queda a un costado de la carreta principal que da acceso al municipio de El Negrito.

Al llegar a la zona, los ingenieros del Programa de Desarrollo de Agricultura Bajo Riego que ejecutan el proyecto por parte de la SAG, mostraron las zonas que donde se instalará el proyecto que por la falta del recurso hídrico los cultivos se dañan mucho y mostraron otras zonas cercanas al lugar donde los cultivos de caña y arroz son debidamente irrigados por lo que se desarrollan con normalidad.

Delvin Salgado, alcalde El Negrito que intervino en la reunión, destacó que la actual administración de la SAG conducida por el ministro, Mauricio Guevara está dando celeridad a las obras que benefician a los productores.

Además, estuvo presente en este encuentro de trabajo del proyecto de Riego de Olomán, David Schavartzman, especialista en riego de origen israelí que brinda sus experiencias y conocimientos a la Secretaría para apoyar a los productores, así como el Alcalde de Victoria, Sandro Martínez. Y por parte del Despacho ministerial, asistieron Luis Durón y Milton Pascua.

RELACIONADAS

TODAS