INICIO  >   FEBRERO 2019: 100 POR CIENTO RECIBE LA SAG EN EJECUCIÓN DE RECREOVÍAS

100 por ciento recibe la SAG en ejecución de Recreovías

6 febrero de 2019

Cumpliendo con el mandato presidencial, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), alcanzó durante el año 2018 el 100% de ejecución de las Recreovías.

Este esfuerzo fue hoy reconocido por el Gobierno de la República, a través de la Dirección Nacional de Intervención Social, (DINIS), en donde en un acto especial Mauricio Guevara, Secretario de la SAG recibió un reconocimiento por Saúl Orlando Coca Cantero, director del Programa Presidencial Recreovías.

El homenaje fue extensivo para Ginna Eguigure, Directora Ejecutiva del Despacho ministerial y Coordinadora de las Recreovías, quien con su empeño y participación de los diferentes enlaces de las dependencias de la SAG lograron realizar un total de 46 Recreovías encomendadas.

También el equipo encargado del montaje de las Recreovías recibieron un diploma de reconocimiento por su dinamismo y colaboración en cada actividad.

“En Muchas de las recreovías que realizamos en el 2018 tuvimos la participaron de más de 200 niños como: en el Centro Básico de la colonia Los Pinos, con 200 niños y niñas, colonia La Travesía 250, en la colonia Villa Olímpica participaron 300, en La Aldea La Cuesta, se atendieron 150 niños, en la Aldea El Limón, del municipio de Santa Ana, 300 y en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá a 250 menores” explicó Eguigure.

Por su parte el titular de la SAG, dijo que “con esto la SAG logró la meta, contando con la participación de niños y niñas, así como adultos que se han integrado junto a sus hijos a esta importante actividad que conlleva a la unidad familiar, entre vecinos y amigos generando de esta manera un ambiente amigable de paz y tranquilidad”.
En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes los Directores Generales de las dependencias de esta cartera ministerial, Isis Alemán, Coordinadora a nivel Nacional de Recreovías.
Dato
En el marco de la prevención a la violencia y por iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se ejecuta el programa de las Recreovías, que permite a las familias contar con espacios públicos seguros y gratuitos donde puedan compartir libremente en paz y tranquilidad.
El programa tiene el objetivo de reconstruir el tejido social, a través de la interacción de los miembros de las diferentes secretarías de Estado, comunidades, sociedad civil, iglesias y otros colaboradores.

RELACIONADAS

TODAS