INICIO  >   ENERO DE 2019: TITULAR DE LA SAG RECIBE A INVERSIONISTAS TAIWANESES

Titular de la SAG recibe a inversionistas taiwaneses

17 enero de 2019

Se deben unir esfuerzos en la parte productiva y la del valor agregado.

A fin de abordar temas relacionados con las inversiones en los cultivos y el valor agregado que se les pueda dar a los mismos, el Secretario de Agricultura y Ganadería Mauricio Guevara recibe la comitiva de inversionistas taiwaneses, liderado por la excelentísima embajadora de la República de China Taiwán Ingrid Singh.

Le acompañan el sr. Shih Pei Yang presidente de la Empresa Inversiones Agrícolas de Taiwán en Honduras ( TAIC), y el presidente del Consorcio Dong Jyu Group Donald Lin.

El propósito es abordar el tema de como se puede apoyar más al sector del agro con aquellos productos que se les pueda dar valor agregado.

"Nosotros como cabeza del sector estamos de puertas abiertas para cualquier solicitud de información, trámites y otros que necesiten." Expresó Mauricio Guevara.

El titular de la SAG, expuso que al cierre del año 2018 se miró con suma preocupación que tres de los productos más importantes en exportación para nuestro país, vienen en picada; el café, el aceite de palma africana y el azúcar.

"Si nosotros logramos afianzar estos programas de aguacate, pitahaya, edamame, maracuyá, todos productos de exportación, creo lograremos en poco tiempo levantar las exportaciones". Amplió Guevara.

"En resumen la sacudida en los precios bajos que hemos estado teniendo al igual que en las exportaciones, el hecho de que ustedes vengan a nuestro país a realizar inversiones en el sector agroalimentario será de beneficio en las futuras exportaciones".

Por su parte Donald Lin expresó que "el presidente Shih Yang, tiene mucha experiencia en elaboración productos de valor agregado lo que podría venir a darle un impulso a la economía de Honduras.

En la reunión también se habló de la industria avícola la que para nuestro país es autosuficiente y es alta en competitividad y tecnología y a escala comercial.

"La inversión en la producción avícola anda aproximadamente en 1 millón 700 mil dólares mediante un modelo integrador poniendo a medianos productores a trabajar con acceso a créditos en la banca con una garantía de contrato de las empresas Cargill y Cadeca", explicó Guevara.

Posibles mercados
En cuanto a las exigencias de la nueva generación los llamados milleniuns quienes están exigiendo frutas exóticas como la guanabana la fruta del dragón y otras, sumado a esto que sean orgánicas, en Honduras no hay un proyecto en esa ruta por eso, todo lo que sea en desarrollo de nuestro país es bienvenido.

Por otro lado tenemos el coco donde se extrae el agua y la pulpa se saca en bloque para uso de invernaderos.

RELACIONADAS

TODAS