INICIO  >   ENERO DE 2019: REACTIVARÁN COMITÉ TÉCNICO CONSULTIVO PARA LA CAMARICULTURA

Reactivarán comité técnico consultivo para la camaricultura

25 enero de 2019

Con el propósito de contribuir a la ordenación y manejo responsable de la industria camaronera del país, evitando el retraso con el tema de licencias y las concesiones que hoy exigen los países que están comprando el producto, se reactivará el comité técnico consultivo, por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Para esto Mauricio Guevara, titular de la (SAG), se reunió con representantes de Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), José Luis Osorio, director general de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), representantes de la Secretaría General SAG, en conjunto con Mi Ambiente.

“La industria camaronera del país es un eje importante de desarrollo y hemos realizado reuniones continuas para atacar el problema del retraso que ha habido, con temas de las licencias y las concesiones". Dijo Guevara.

"También hemos decidido contratar equipo técnico y legal para abordar un número específico de expedientes hasta cerralos, y lograr que esa finca salga con su dictamen correcto, para que no tenga ningún tropiezo en la exportación, lo importante es que hay una voluntad para ponernos de acuerdo con la industria camaronera”, amplió Guevara.

Según José Luis Osorio, El Comité Consultivo de Pesca es una herramienta primordial para la comunicación e intercambio de conocimientos y opiniones entre los actores principales, de esa manera se induce al aprovechamiento responsable y sustentable del rubro del camarón y a la permanencia de una actividad económica importante para los usuarios directos e indirectos, generando en conjunto resultados positivos para el sector productivo del país.

El Dato

Las exportaciones de Camarón de Honduras suman aproximadamente 116.5 millones de dólares anuales en divusas al pais, según el reporte del Banco Central de Honduras(BCH).

con más de 30 mil empleos directos y 100 mil indirectos concentrados en la zona sur del país.

RELACIONADAS

TODAS