INICIO  >   ENERO DE 2019: GOBIERNO Y PRODUCTORES: DEFINEN LÍNEAS DE ACCIÓN EN EL RUBRO DE PAPA

Gobierno y productores: Definen líneas de acción en el rubro de papa

17 enero de 2019

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en cumplimiento a lo acordado para buscar soluciones a las necesidades de los productores de papa, se reunieron con el sector productor en la Esperanza, departamento de Intibucá.

José Benítez, sub secretario de Agricultura, dijo que “ de acuerdo a los compromisos establecidos en la visita de la semana anterior, nos comprometimos con los productores a brindar seguimiento y plantear acciones en la mesa para contribuir a la producción y comercialización de papa en la zona”.

Entre las líneas de acción se establecerá un cronograma de ejecución para la coordinación y seguimiento de cada una de las acciones, contribuir a que las familias productoras de papa mejoren sus condiciones de vida de una manera sostenible.

Así como mejorar la provisión y socialización de la información de mercado y modelos agroclimáticos, fortalecer la provisión de servicios de desarrollo empresariales de acuerdo con el medio ambiente impulsar la oferta de servicios financieros razonables adecuado a las necesidades de los miembros de la cadena, entre otros.

Dato

La papa que se produce en el departamento de Intibucá es de alrededor del 75% de papa fresca para el consumo nacional.

En la reunión con el sector productor, asistieron junto al sub secretario de Agricultura, Gerardo Murillo, sub director de SAG Dicta, Edwin Flores, facilitador de la Cadena, y demás personal técnico de la regional de Dicta.

RELACIONADAS

TODAS