INICIO  >   ENERO DE 2019: COMITÉ DE INFOAGRO PRESENTA RESULTADOS DEL 2018

Comité de INFOAGRO presenta resultados del 2018

22 enero de 2019

Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) participó en la presentación de resultados 2018 y el plan operativo para el 2019, por parte del Comité Coordinador de INFOAGRO.

"Tenemos una cooperación entre SAG- y la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) para garantizar el funcionamiento y la sostenibilidad de INFOAGRO, mediante una administración eficiente, delegada a nosotros, para lograr su desarrollo y posicionamiento" dijo Adolfo Martínez, director general, de (FHIA)

Destacando que dentro de los avances más significativos en el 2018, está el trabajo en conjunto con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS, El Comité Permanente de Contingencia COPECO y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) en las recomendaciones técnicas para la siembra oportuna de los productores.

Por su parte Enid Cuellar, líder de INFOAGRO, dijo que el alcance del portal de la página web, es de más de 73 mil usuarios con aproximadamente 5 mil productores que la visitan periódicamente para revisar la información del sector agropecuario.

Asimismo se creó la biblioteca agropecuaria digital, con resultados exitosos, con el apoyó a estudiantes, técnicos, docentes de Escuelas Agrícolas donde hay servicio de internet gratis para hacer consultas relacionadas a los diferentes rubros.

De igual manera, se fortaleció el Centro Regional de Información del Sector Agroalimentario (CRISAS) ubicados en Danlí, Comayagua y Santa Rosa de Copán, detalló Cuellar.

Alcances

Según el Comité, se pretende realizar la preparación de mapas de uso potencial de la tierra, para diferentes cultivos como aguacate, pimienta negra, pitahaya, ajonjolí, soya, entre otros.

"Para el 2019 queremos llegar a más de 2 mil 900 visitas diarias a la página web, para diseminar información del Agro, con 3 mil mensajes de textos de celular a los productores, para socializar los precios de productos agrícolas de los principales mercados, finalizó.

En la reunión también participaron representantes de la Secretaría de Finanzas, de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH) y de las diferentes direcciones de la SAG.

RELACIONADAS

TODAS