INICIO  >   ENERO DE 2019: CON APOYO DEL USDA: AMAS DE CASAS SON CAPACITADAS SOBRE ENFERMEDADES AVIARES

Con apoyo del USDA: Amas de casas son capacitadas sobre enfermedades aviares

22 enero de 2019
  •  Alrededor de 70 personas entre amas de casas y líderes comunales recibieron la capacitación sobre prevención y alerta temprana por SENASA.


Santa Barbará.- Un grupo de mujeres emprendedoras, amas de casas y líderes comunales del Municipio de Quimistan, fueron capacitadas en prevención de enfermedades en aves de traspatio y alerta temprana, por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta actividad fue desarrolló en alianza con la municipalidad de ese sector a través de la Oficina de la Mujer, y el Proyecto Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica para la Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle ejecutado por el Programa Avícola Nacional (PAN) del SENASA y apoyado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mediante el Programa Alimentos para el Progreso.

“Estamos brindando apoyo a las amas de casa y líderes de este municipio a través de una serie de capacitaciones con el fin de que puedan prevenir y alertar de manera temprana el aparecimiento de enfermedades en sus aves de corral”, expresó Marco Antonio Baquedano, coordinador del PAN, de la Subdirección Técnica de Salud Animal.

Agregó que, en este municipio existe una población estimada de 4,500 aves de traspatio y que en esta ocasión unas 70 personas fueron las capacitadas, a las que a sus ves se les brindó una charla sobre Migración también por la alcaldía a través de los coordinadores del Programa Mejores Familias.

Estamos brindando apoyo a las amas de casa y líderes de este municipio a través de una serie de capacitaciones con el fin de que puedan prevenir y alertar de manera temprana el aparecimiento de enfermedades en sus aves de corral

Marco Antonio Baquedano