INICIO  >   AGOSTO 2019: REVISAN SOLICITUDES PARA ENTREGA DEL BONO DE SOLIDARIDAD PRODUCTIVA

Revisan solicitudes para entrega del Bono de Solidaridad Productiva

15 agosto de 2019

 

Productores representantes de la Federación Nacional Campesina Honduras, (FENACH), se entrevistaron con el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, a fin de verificar la aplicación de la solicitud entregada para el apoyo a esta organización con Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

 Julián Valdez, presidente de FENACH, expresó al ministro Guevara que enviaron en tiempo y forma los listados de los productores de la federación a quienes se solicita entreguen este beneficio.

En tal sentido, el titular de la SAG, instruyó al asesor David Wainwright para que realice las gestiones de entrega de los bonos a los miembros de la federación en vista que cumplieron con los requisitos. 


Guevara expresó en la reunión que la institución entrega el apoyo en semillas y fertilizantes a organizaciones y pequeños productores como una forma de contribuir a la producción de granos básicos que garantizan la seguridad alimentaria y el año pasado realizaron una entrega de 82,000 BSP.


El presidente de la FENACH, dijo que este gremio tiene presencia en la mayoría de los departamentos del país y cuentan con 367 empresas campesinas, 4,760 son hombres y 1,116 son mujeres para hacer un total de 5, 876 miembros.

BSP El Bono de Solidaridad Productiva tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, mediante la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes en el mercado y un aumento en los ingresos.


Con la entrega de este beneficio para los productores y productoras, técnicos de la SAG, también capacitan los mismos en la producción artesanal de semilla para siembras futuras.

RELACIONADAS

TODAS