INICIO  >   AGOSTO 2019: REMODELAN INSTALACIONES DE REGIONAL SENASA EN COPÁN

Remodelan instalaciones de Regional Senasa en Copán

15 agosto de 2019

Copán. 15 de agosto de 2019. Después de 40 años la Oficina Regional del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), ubicada en Santa Rosa de Copán es remodelada.

Esto con el fin de prestar mejor atención a los usuarios y dar bienestar humano a empleados en este sector.

Las nuevas instalaciones administrativas propiedad de SENASA, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fue remozada con fondos propios de la institución por un valor de L. 1, 522,292.02.

Durante los actos de inauguración del inmueble José Benítez subsecretario de Agricultura de la SAG, manifestó que “es histórico, hoy estamos cumpliendo una nueva etapa en esta región turística, ganadera y agrícola entregando una oficina moderna con la cual mejoraremos los servicios que presta el SENASA”.

Añadió, que es un mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, promover y apoyar a los productores y ganaderos a nivel nacional y esta remodelación es una primera etapa ya que a principios de septiembre se dará inicio a la construcción del laboratorio en esta regional con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Por su parte, Carlos Ferrera, Director General de SENASA, señaló que la idea es modernizar todas las oficinas de la institución, remodelar, construir y equipar a los laboratorios con óptimas condiciones.

“Esta oficina regional ahora contará con una ventanilla exclusiva de Centrex, Baños con duchas especiales para los técnicos que realizan labor en campo, área de recepción para el usuario, comedor y red de comunicación entre enlaces”.

Por su parte René Romero Regidor de la Alcaldía en esta ciudad, señaló que " he sido uno de los beneficiarios, mi finca está bajo asistencia técnica, y como autoridades municipales estamos comprometidos a impulsar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, nuestro agradecimiento al Presidente".

"Estamos agradecidos con SENASA, nos han apoyado con los programas y se que esto viene a mejorar los servicios que presta en este sector" ' dijo Gilberto Moreno Presidente de la AGAC.


En el evento participaron, Ricardo Paz Mejía ex Director General SENASA, René Romero Regidor de la Alcaldía de Santa Rosa de Copán, Araceli Milla en representación de la Gobernación Departamental, Gilberto Moreno Alvarado Presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGAC) , Didier Robles, Luis Rivera Coordinador de Proyectos Manuel Sevilla, Coordinador Regional SENASA, así como la presentación del Cuadro de Danza Folclórica de la Escuela Mercedes V Robles, de la Tabacalera Flor de Copán y Coffe Planet.

Dato
Las autoridades del SENASA también iniciaron a la construcción y remodelación de 4 cuatro laboratorios veterinarios regionales, ubicados en Danlí, Choluteca, Tocoa y San Pedro Sula con apoyo de Taiwán, mismos que serán inaugurados en el último trimestre del año.

La institución brinda vigilancia epidemiológica para las enfermedades de brucelosis y tuberculosis bovina, equinos, trazabilidad, inspección y en granjas avícolas, plantas procesadoras de leche, y asistencia técnica y diagnostico fitosanitario en plantaciones de vegetales entre otros.

RELACIONADAS

TODAS