INICIO  >   AGOSTO 2019: OIRSA CONTRIBUYE CON NOBLE CAUSA Y EL MEDIO AMBIENTE

OIRSA contribuye con noble causa y el medio ambiente

15 agosto de 2019

En la Representación de Honduras, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), desde hace varios meses, iniciaron un programa de clasificación y donación de desechos sólidos.

Todo lo recolectado está siendo donado a una institución llamada "Arca de Esperanzas", que se dedica a ayudar a niños y niñas, jóvenes y adultos con lesiones cerebrales o que desean elevar su rendimiento neurológico.

“Ahora, en lugar de tirar todos los desechos sólidos, estos sirven a esta noble causa”, dijo Moisés Molina representante del OIRSA en nuestro país.

“Adicionalmente beneficiamos al ambiente evitando el depósito de elementos de difícil descomposición en los vertederos públicos de desechos sólidos”, explicó Molina.

Amplio que para cumplir con este fin han incorporado a las oficinas de la Representación, el Laboratorio de Análisis de Residuos (LANAR), el aeropuerto Toncontín y el aeropuerto Villeda Morales.

“Seguiremos extendiendo poco a poco esa red de solidaridad humana y responsabilidad ambiental, por lo que invitamos a otras instituciones a unirse a esta noble causa”.


Iniciativa
Para Arca de Esperanza esta iniciativa del reciclaje, consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante unos procesos físicos, químicos o mecánicos, a partir de productos y materiales ya utilizados. De esta forma, consiguen alargar el ciclo de vida de un producto.

 

Para esto los donantes individuales y empresariales que quieran apoyar esta causa y a la vez contribuir con el medio ambiente, clasifican el material reciclable que donan como: papel, plásticos, hierro, caucho, sólidos y aluminios y todo tipo de electrónicos.

Los interesados pueden comunicarse al correo, hola@arcadeesperanzas.org +504 2225-1273 | +504 2225-1707 Barrio La Granja, Contiguo a Asilo de Ancianos Hilos de Plata, Tegucigalpa Honduras en un horario de lunes a viernes de 9am a 4pm.

Dato
En el año 2000 fue creada la Asociación Para el Desarrollo Integral del Niño y Adulto con Lesión Cerebral “Arca de Esperanzas” obteniendo su personería Jurídica en el año 2002, con el objetivo de brindar atención a niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral o riesgo de padecerla a través de terapias innovadoras no invasivas y que han sido exitosas en su aplicación.

RELACIONADAS

TODAS