INICIO  >   AGOSTO 2019: CON RECREOVÍA: LA SAG LLEVA ALEGRÍA Y DIVERSIÓN A LA VILLA DE LAS NIÑAS

Con Recreovía: La SAG lleva alegría y diversión a La Villa de las Niñas

15 agosto de 2019

Unas 650 jovencitas entre las edades de 12 a 18 años, fueron participes de la Recreovía por la paz.

La actividad la desarrolló la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en La Villa de las Niñas ubicada en el kilómetro 9 carretera a Olancho.

En este escenario las jovencitas disfrutaron de juegos como futbolito, Hoola Hoops, el saltarín y de deliciosos bocadillos, pintura, baile y canto.

El equipo de Recreovías de la SAG, representados por PRONAGRO, DICTA, SENASA, y el equipo de transporte de la SAG y DICTA, colaboraron en los preparativos para el desarrolló de la actividad.

La enlace de Recreovías de PRONAGRO, Carla Gómez, manifestó que la iniciativa del Presidente de la república Juan Orlando Hernández es importante porque estos espacios generan un ambiente sano, seguro y divertido.

Los niños y jóvenes tienen el derecho a la recreatividad y el Gobierno de la República a través de esta iniciativa fomenta la amistad, la integración, las relaciones interpersonales, lo que deja huella en la juventud, aseguró.

Hogar y escuela

La “Villa de las Niñas” es un hogar y escuela para niñas de bajos recursos ubicado en Tegucigalpa.

Inició en marzo de 2011, con la congregación Hermanas de María, la que tuvo su origen por la visión de monseñor Aloysius Schwartz en 1964, para servir a los pobres en el nombre de Cristo.

En ese sentido, las Hermanas de María han establecido estos centros educativos que funcionan como hogar y escuela para niños y niñas necesitados, en Corea del Sur, Filipinas, México, Brasil, Guatemala y Honduras.

La obra es posible gracias a la visión y participación del Gobierno y de la iglesia Católica, en conjunto con los benefactores y la cooperación de Corea del Sur, con el fin de brindar educación a las niñas de las áreas más pobres del país.

RELACIONADAS

TODAS