INICIO  >   AGOSTO 2019: CENTREX DE SENASA LOGRA PRIMER LUGAR EN ATENCIÓN AL USUARIO

Centrex de SENASA logra primer lugar en atención al usuario

14 agosto de 2019

El Centro de Trámites de Exportaciónes (Centrex) del Servicio Nacional e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) logra primer lugar en atención al usuario.

Con un 65% la institución encabeza la lista en una encuesta de Diagnóstico Sistema de Mercado sobre estadísticas, desocupación y desempeño de las empresas, y los costos que representa la inseguridad para el emprendimiento.

Esta encuesta fue elaborada y presentada sus resultados ayer por El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), INCAE, Business School y la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID).

La encuesta fue aplicada a un total de 616 empresas de todos los segmentos y tamaños a inicios de este año, con la intención de medir distintas variables a nivel nacional, entre ellas la eficiencia, rapidez y atención al público.

En segundo lugar aparece la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y le sigue la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), ambas con un 54% y en orden descendiente la Secretaría de MiAmbiente, Finazas (Sefin) y el Instituto de la Propiedad (IP) con calificaciones de 53, 50 y 49%, respectivamente.

El Sistema de Administración de Rentas Aduaneras (SAR), aparece como la institución que más visitan los empresarios hondureños al ubicarse en el tope con un 88%, pero los usuarios la califican con un 45% en atención.

Está encuesta también descarta a las instituciones que no lograron mejorar su atención.

RELACIONADAS

TODAS