INICIO  >   AGOSTO 2019: AGROBOLSA, NIEGA QUE PRODUCCIÓN DE ARROZ ESTÉ EN RIESGO

Agrobolsa, niega que producción de arroz esté en riesgo

7 agosto de 2019
  • Esta organización es una pieza clave de apoyo para la agroindustria y productores en las comercializaciones de compra-venta de granos básicos.

Andrés Carías, gerente de Agrobolsa, negó esta tarde que la producción de arroz en el país se encuentre en riego en un 60%, en vista que esta organización realiza periódicamente monitoreo de las producciones de granos básicos por regiones y a nivel nacional.

Carías afirmó que es falso que la producción de arroz este en riego por una plaga como se había mencionado en los medios de comunicación y más bien justamente en horas de la mañana de hoy realizaron el monitoreo acostumbrado del comportamiento en la producción de granos básicos.

El gerente de Agrobolsa, agregó además que técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), junto con productores realizaron otro monitoreo de la producción de granos básicos incluido el arroz, y determinaron que no existía tal riesgo.

Agregó que ”tenemos 17 años trabajando en el ordenamiento mediante los registro de producción y comercialización en arroz, de manera que cada productor tiene un historial de su producción y comercialización, esta información de primera mano y confiable permite hacer proyecciones de compra y que se cumplan los acuerdos de los productores”.

“Si podemos esperar una disminución en la producción de arroz para este año, pero básicamente no será por los efectos del cambio climático, más por la vía de financiamiento”, concluyó Carías.

 

Dato
AGROBOLSA, es una organización privada constituida por socios del sector productor, agroindustrial, cooperativo, asociaciones gremiales, agentes financieros, institutos de investigación, empresas de servicio y personas naturales; creada con el objeto de prestar servicios de comercialización de productos, bienes o servicios de origen y/o destino agropecuario, y comercio en general, facilitando transacciones de compra-venta con beneficios para productores, comerciantes y consumidores.

 

Finalmente, la misión de esta institución es facilitar los negocios entre vendedores y compradores de productos, bienes y servicios, así como de registros agrícolas y comerciales; manteniendo una plataforma de comercialización eficiente y transparente, con recursos humanos calificados y comprometidos; utilizando las mejores herramientas tecnológicas disponibles.

RELACIONADAS

TODAS