INICIO  >   AGOSTO 2019: 200 MIGRANTES RETORNADOS SERÁN INCLUIDOS EN PROYECTO AGROALIMENTARIO

200 migrantes retornados serán incluidos en proyecto agroalimentario

8 agosto de 2019

Unos 200 migrantes retornados serán beneficiados con el proyecto “Inclusión en los Procesos Productivos de los Migrantes Retornados en los rubros de Frijol y Pollos de Engorde”.

 

Para esto funcionarios de Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) y la Cancillería de la República, afinan sus detalles para iniciarlo en los próximos días.


Rafael Díaz director de SEDUCA, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó que el proyecto se desarrollará en los municipios de Cedros y Guaimaca, y comenzar a beneficiar a unos 200 migrantes retornados.


“Con esto se generarán en el futuro inmediato algunos emprendimientos como cajas rurales o microempresas para que ellos generen fondos y desarrollen económicamente su actividad agrícola en sus comunidades”, detalló Díaz.

“Pretendemos que sea un proyecto piloto en Cedros y Guimaca, luego trataremos de hacer las réplicas con lecciones aprendidas en los municipios de mayor índice de migrantes retornados”, agregó el director de SEDUCA.

El proyecto se financiará con fondos de esta dependencia de la SAG y la Cancillería “y tenemos la certeza que estos proyectos generen el impacto deseado con el apoyo de los señor Alcaldes”, finalizó Díaz.

RELACIONADAS

TODAS