INICIO  >   ABRIL 2019: MINISTRO GUEVARA FACILITA SOLICITUD DE PRODUCTOR DE CEBOLLA DE LA COMUNIDAD DE MANZARAGUA

Ministro Guevara facilita solicitud de productor de cebolla de la comunidad de Manzaragua

2 abril de 2019

Como una muestra de la atención que brinda la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a productores de todo nivel de producción, este día como una actividad normal de agenda, el titular de esta entidad gubernamental, Mauricio Guevara, atendió al productor de cebolla, Melvin Alexander Izaguirre de la comunidad de Manzaragua, Guinope departamento de El Paraíso.


El productor llegó a la SAG procedente de esta comunidad, a fin que esta institución validara sus facturas para ser posteriormente entregadas a los importadores del rubro que contribuyeron con los productores en el desarrollo de la producción de cebolla del presente año.


Este es un trámite de comercialización más que facilita la SAG y que el titular de la misma atiende personalmente.

El productor Izaguirre informó que en el 2018 se produjeron unas 18, 000 bolsas de cebolla y vende su producto a supermercados La Colonia y Hortifruti, además el año pasado logró exportar unas 200.000 libras de zanahoria al país vecino de Nicaragua.


Para mejorar la producción constante de cebolla de la zona de Manzaragua la SAG, instalará un reservorio de agua y así beneficiar a muchos productores en una zona considerada, la mejor para la producción de hortalizas de alto valor.

RELACIONADAS

TODAS