INICIO  >   ABRIL 2019: LA SAG BUSCA SOLUCIÓN DE CRÉDITO A PRODUCTORES DE PAPA

La SAG busca solución de crédito a productores de papa

2 abril de 2019

A fin de establecer un mecanismo de apoyo y buscar una salida a la situación de acceso a crédito los productores de papa del departamento  de Intibucá, representantes de este rubro fueron recibidos por Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG).

La comitiva de los productores estaba encabezada por Salvador Zuniga en representación del Consejo  Indígena del Poder Popular.

En este sentido el funcionario les escucho y planteó el poder apoyarles mediante un financiamiento a través de las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, (CRAC), y les solicitó que ellos mismos focalicen los mecanismos para un plan de financiamiento, que no incurran en trámites engorrosos y que ayude a los más de dos mil 500 productores cuya deuda asciende a los 100 millones de lempiras.

Se acordó que para el próximo 24 de abril en la ciudad de La Esperanza Intibucá se abordará una estrategia de seguimiento para resolver el tema del financiamiento, pero Guevara recalcó que condonación no hay.

El titular de la SAG, solicitó a este sector que trabajen juntos en construir y buscar una salida a la problemática y que él como responsable de esta cartera ministerial se muestra anuente a buscar una salida factible a esta situación.

Por su parte el señor Salvador Zuniga desestimo el ofrecimiento por parte del titular y desde ya cuestiona el hecho de la visita del titular de la SAG, para sostener una reunión con el sector el próximo 24 de abril en el departamento de Intibucá.


En la reunión estuvieron presentes Ángel Matute viceministro de ICF, José Benítez sub secretario de Agricultura, Kenia Irias de la secretaría de DDHH, entre otros.

Dato
El sector del rubro de papa en el departamento de Intibucá asciende a unos 2500 productores, quienes mantienen préstamos varios con la empresa privada y que actualmente asciende a unos 100 millones de lempiras.

RELACIONADAS

TODAS