INICIO  >   ABRIL 2019: SAG DICTA Y ADRA: FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO AGROPECUARIO

SAG Dicta y ADRA: Firman convenio de cooperación para contribuir al desarrollo agropecuario

9 abril de 2019

Tegucigalpa, MDC 09 de abril 2019. Mediante un convenio se diseñará y ejecutarán proyectos de generación y transferencia de tecnología, promoverán el acceso de insumos agrícolas, plantas frutales, semillas, intercambio de material genético de animales, germoplasmas, entre otros.

Para esto Autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Honduras, firmaron el convenio de cooperación para el fortalecimiento del desarrollo agropecuario.

La firma del acuerdo fue establecida por Juan Gerardo Murillo, director ejecutivo por ley, SAG Dicta, y Luis Edward Trundle, director ADRA Honduras, con el objetivo de generar una serie de actividades y proyectos para el mejoramiento del nivel de vida de pequeños productores rurales basados en conceptos de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En las Estaciones Experimentales de SAG Dicta, diseminadas a nivel nacional se realizaran las pasantías y prácticas profesionales a estudiantes agrícolas supervisadas por personal designado.

Dato
ADRA Honduras es una agencia humanitaria referente por sus acciones de desarrollo responsable y transparente que transforman y dignifican la vida de los más necesitados en cooperación con socios estratégicos para alcanzar cambios duraderos, medibles y verificables.

RELACIONADAS

TODAS