INICIO  >   ABRIL 2019: VIERNES 12 DE ABRIL: FERIA DEL MARISCO ANTES DE SEMANA SANTA EN LA SAG

Viernes 12 de abril: Feria del marisco antes de Semana Santa en la SAG

8 abril de 2019
  • En la feria encontrarán camarón, langosta, caracol, King Crab, pescado seco, cecina tilapia roja y pescado de mar.

Con los precios más accesibles del mercado, este 12 de Abril y previo a la Semana Mayor, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), llevará a cabo la FERISAG Mariscos 2019.

La venta de productos pesqueros y acuícolas se realizará en los predios de la institución en un horario de 7 am a 6 pm y contará con la participación unos 50 expositores entre los del rubro y de otros productos propios de la época.


Lo anterior lo informó Mauricio Guevara, titular de la SAG, quien manifestó que “la feria tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro entre la oferta y demanda de productos pesqueros, acuícolas y otros, a fin de promover la relación directa entre el productor y consumidor”.


Asimismo, apoya de forma gratuita a productores de todo el país en la apertura de nuevos mercados para incrementar sus ventas, contactos, sobre todo ofreciendo al consumidor mariscos manejados con los estándares de calidad e inocuidad y a precios accesibles a sus bolsillos.

“Institucionalmente se posiciona a la SAG, como la entidad comprometida en apoya a los productores, procesadores, empresas, proyectos e instituciones que impulsan el desarrollo agropecuario del país”, aseguró Guevara.

La FERISAG Mariscos es un evento tradicional que organiza la SAG, bajo la coordinación de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), con la participación y apoyo de DIGEPESCA y otra direcciones de la SAG, las cuales año con año participan activamente en organizar este evento que busca beneficiar a la población en general, al productor y al consumidor final.


Productos
Entre los productos de mayor demanda que se ofrecerán en FERISAG Mariscos 2019 se encuentran el camarón, langosta, caracol, King Crab, pescado seco, cecina tilapia roja y pescado de mar, también se tendrán deliciosas sopas marineras y otras comidas elaboradas con estos productos, frescos naturales y postres de la temporada como rosquillas en miel entre otros.


DATO

La FERISAG Mariscos del año 2018 fue todo un éxito, ya que contó con la participación de 30 expositores de todo el país, 1,500 clientes y ventas totales que superaron el millón de lempiras.

Dicha feria además funcionó como reguladora de precios, ya que los productos ofertados fueron comercializados de forma directa del productor al consumidor.