INICIO  >   ABRIL 2019: CON BANCA SOLIDARIA PODRÍAN FINANCIAR A PRODUCTORES

Con Banca Solidaria podrían financiar a productores

9 abril de 2019

Un programa de financiamiento de fondo rotatorio de rápida recuperación para pequeños y medianos productores en diferentes zonas del país coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), es la propuesta a los representantes de las asociaciones de productores, por parte del gobierno.


Funcionarios de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, (CNBS), Casa de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Finanzas, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Banhprovi, entre otras instituciones vinculadas al sector productivo bajo la coordinación del titular de La SAG, Mauricio Guevara, se dieron cita para conocer los avances acordados la semana pasada en temas de financiamiento.


Lo anterior, con la meta beneficiar a los productores y productoras que integran las diferentes asociaciones y federaciones especialmente de granos básicos.


En la cita, Carlos Gunter viceministro de Mypymes en la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), realizó la propuest del programa que contempla una asistencia técnica misma que se organizaría con la SAG, y también se brindarían prestamos por medio de las cajas rurales.

El programa se llama Banca Solidaria que cuenta con 65 millones de lempiras para apoyar a los pequeños y medianos productores, informó el viceministro.


“Los listados de los beneficiarios podrían salir de la SAG, para saber a quienes estamos financiando y segundo pedirles que nos ayuden hacer del fondo, un fondo rotatorio de rápida recuperación porque el producto se puede ajustar al ciclo productivo”, detalló Gunter.


El funcionario solicitó a los representantes de las instituciones tener varias reuniones para atender a cada uno de los sectores productivos de manera particular y como se trabajaría entre 3 instituciones para garantizar la recuperación de los recursos y se de viabilidad al fondo.

Representantes de las instituciones convocadas por la SAG, informaron que en este encuentro según la agenda programada, también se abordaron los avances de la modificación del Decreto 047-2018, de igual forma sobre la creación de un Fondo para la Agencia de Desarrollo y Acceso Financiero y gestiones realizadas sobre la Cartera de Fondos de los Fideicomisos.

RELACIONADAS

TODAS