INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: EN TENCOA, SANTA BÁRBARA: PRESIDENTE HERNÁNDEZ Y DIRECTOR DE USAID SUPERVISAN EXITOSO MODELO DE SIEMBRA

En Tencoa, Santa Bárbara: Presidente Hernández y director de USAID supervisan exitoso modelo de siembra

15 septiembre de 2018

El presidente Juan Orlando Hernández, el director en Honduras de USAID, Fernando Cossich acompañados de Mauricio Guevara Secretario de la SAG,  realizaron una visita de campo hoy, a un grupo de productores en Tencoa, Santa Bárbara en el corredor seco de occidente.

El proyecto es denominado Acceso a Mercado (formulado por USAID), se enfoca en reducir la pobreza en el marco de la alianza del corredor seco.

Hernández y Cossich conversan con más de 30 productores constituidos como Empresa Campesina y conocieron como estos agricultores han implementado técnicas modernas de producción agrícola.

Gracias a la asistencia proporcionado por USAID, estos agricultores han pasado a ser productores tradicionales de granos básicos a productores de cultivos de alto valor. Entre los productos que se cultivan en ese proyectos están: el plátano, papaya, chile y berenjena de exportación.