INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: MATERIALES DE MAÍZ, FRIJOL, ARROZ Y SORGO DESPIERTAN INTERÉS DE LA EMPRESA PRIVADA

Materiales de maíz, frijol, arroz y sorgo despiertan interés de la empresa privada

11 septiembre de 2018

A fin de impulsar los materiales de frijol, maíz, arroz y sorgo y contribuir con dinamizar la industria a favor de los agricultores, este día ejecutivos de la Empresa Cadelga, visitaron la Dirección  de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Los ejecutivos Yamal Yibrin, Rodolfo Rubio y Fernándo Fúnez, fueron recibidos por El director de Dicta, Guillermo Cerritos, quien  presentó a los empresarios el portafolio  de DICTA.

“Dicta ha liberado materiales de frijol, maíz, arroz y sorgo y busca alianzas estratégicas para desarrollarlos en el mercado y que estén accesibles al productor” aseguró Cerritos.

Oscar Cruz, investigador de maíz en Dicta y quien participó en la reunión, destacó el híbrido Dicta 96, que es un material tolerante a la mancha de asfalto, enfermedad que seca las plantas y hace daño a la producción de maíz.

Este material  es de alto rendimiento, ya que se produce hasta 150 quintales por manzana, que representa hasta 100% más de los maíces que normalmente utiliza el productor. Explicó cruz.

Dato

El Grupo Cadelga es reconocido por grandes compañías de clase mundial, trasciende las fronteras del país, prestando servicios innovadores que se basan en el cambio constante y se rigen por el apego a las normas legales y éticas.

Su misión: “Es una empresa proveedora de productos de excelente calidad y servicios de avanzada tecnología cuyo objetivo es incrementar el nivel productivo agrícola y pecuario del país, manteniendo la armonía con el medio ambiente” y su Visión: “Ser No.1 en la agroindustria regional”. 

 

 

RELACIONADAS

TODAS