INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: MÁS DE 60 MIL BSP HA ENTREGADO LA SAG

Más de 60 mil BSP ha entregado la SAG

22 septiembre de 2018
  • La meta es estregar 98 mil bonos que contribuirán con la Seguridad Alimentaria de las familias beneficiadas.

Un total de 60 mil 457 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP), ha logrado entregar la Secretaría de Agricultura, (SAG), a nivel nacional beneficiando de esta manera a igual número de productores de granos básicos y ganaderos del país.

 La entrega del BSP beneficia a los productores que se han visto afectados por la sequía prolongada causada por la canícula, la misma se divide en dos fases, la primera fase que se hizo en los 18 departamentos en donde se entregaron 48 mil bonos.

Segunda fase

La segunda fase  inició hace unas dos semanas con la entrega de 3,000 bonos, se espera una cobertura de 50 mil productores lo que equivale a igual número de bonos.   

Según técnicos de la SAG con la entrega del BSP, se proyecta una producción de 15 quintales de frijol por manzana y 35 quintales de maíz por manzana, en las zonas no tecnificadas.

A la vez se les está dando seguimiento a los productores beneficiados en la primera fase de entrega, lográndose excelentes resultados ya que el frijol se encuentra en etapa de germinación.

El BSP consiste en 25 libras de semilla de frijol, 1 quintal de fertilizante fórmula 12-24-1, en aquellas zonas que no califican para maíz o frijol es la misma cantidad de 25 libras, pero en otros sectores que son aptos para arroz son 40 libras y para sorgo, 10 libras.                                                                    

RELACIONADAS

TODAS