INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: LA CEIBA Y OLANCHITO SE UNEN A LAS MESAS AGROCLIMÁTICAS PARTICIPATIVAS

La Ceiba y Olanchito se unen a las Mesas Agroclimáticas Participativas

18 septiembre de 2018

Las regiones de la Ceiba y Olanchito, se unieron a las estructuras de la Mesas Agroclimáticas Participativas, confirmaron funcionarios de la Unidad de Cambio Climático y Gestión de Riesgo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

 Con estas instancias promovidas por esta Unidad se benefician a los productores de varias zonas del país donde se les proporciona información agroclimática para que se preparen y puedan mitigar y adaptarse a las dificultades de la naturaleza con su cambio climático. 

José Miguel  del Cid, especialista de la Unidad de Cambio Climático y Gestión de Riesgo SAG, informó que se desplazaron a las zonas mencionadas para crear estas estructuras, empero como ya existían instancias similares integradas por productores, solo se les estará enviando la información que necesitan los productores.

                                                                                                                                                                                   

Las Mesas Agroclimáticas Participativas se conformaron desde el 2017, ya existen 7 estructuras a nivel nacional. Las conforman asociaciones de productores e instituciones públicas y privadas para la adaptación y mitigación del cambio climático y generar información valiosa de recomendaciones para los cultivos y como se presentan las condiciones del clima.

“Nosotros con este proceso que van a funcionar en La Ceiba y Olanchito pretendemos generar información para el próximo ciclo del siguiente año, también hay muchos actores interesantes participando en esta estructura como ser los palmeros y los ganaderos en la zona norte, por lo que tenemos que generar información que les ayude con sus sistemas productivos”, señaló el experto de la Unidad.

RELACIONADAS

TODAS