INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: HARÁN ENSAYOS PARA ADAPTABILIDAD DE AJONJOLÍ NEGRO EN EL PAÍS

Harán ensayos para adaptabilidad de ajonjolí negro en el país

11 septiembre de 2018

Los pilares que Taiwán está apoyando en Honduras son la Agricultura,  Ganadería, Acuicultura,  turismo y la construcción, oportunidad que le dará al país para ampliar su desarrollo.

Para esto Ricardo Paz Director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sostuvo reunión de cortesía con Donald Lin, Presidente del Consorcio Dong Jyu Group de Taiwán, quien está de visita en el país.

El funcionario dio a conocer el quehacer de la institución en materia agroalimentaria que incluye las exportaciones, importaciones y la admisibilidad de mercados, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de intercambio comercial.

 “Tengo dos años de visitar a Honduras, esta es la octava vez que estoy aquí, y he visto un crecimiento, el gobierno tiene buenos  funcionarios muy comprometidos con su gente, Taiwán es su amigo, trabajemos unidos así el pueblo va a estar feliz”, expresó Donald Lin.

Ambos personeros trataron temas relacionados a la importación de variedades  de semilla de ajonjolí negro, procedente de Taiwán con el fin de hacer estudios o ensayos que permita validar cual se adapta al país, labor que se hará a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología (Dicta) y Senasa.

“Gracias por este encuentro, como persona responsable de esta institución me comprometo a mantener una buena comunicación, que nos permita agilizar cualquier proceso que venga a beneficiar a Honduras, siempre tomando las medidas de prevención en cuanto a plagas y enfermedades que sean de riesgo para mi país, los técnicos nuestros ya iniciaron su trabajo, vamos por buen camino”, agregó Paz.

De igual forma Lin, añadió que el valor económico del ajonjolí negro es mucho mayor que el del blanco, “en nuestro país tenemos controles e inspecciones muy estrictas, como país y empresa somos muy responsables el apoyo para Honduras siempre será lo mejor y yo en ese aspecto soy bien exigente conmigo mismo”.

 

Para evitar futuros impaces en la importación o exportación de mercancías o productos agrícolas ambos se comprometieron a realizar una lista que permita agilizar los procesos en puertos.

 

Durante la reunión con el empresario taiwanés, Paz se hizo acompañar por el Director General de la Dirección de Pesca y Acuicultura (Digepesca), José Luis Osorio,  también estuvo presente Ivonne  Hernández apoderada legal de Dong Jyu Group entre otros.

 

RELACIONADAS

TODAS