INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: CERTIFICADO FITOSANITARIO INTERNACIONAL SERÁ EN LÍNEA

Certificado fitosanitario internacional será en línea

24 septiembre de 2018
  • Este 01 de octubre entra en vigencia el certificado fitosanitario internacional  en línea para los agroexportadores.

Con el fin  de agilizar los procesos en beneficio de los agroexportadores del país, y como parte de la simplificación administrativa estatal, a partir de este 01 de octubre  las autoridades sanitarias de Honduras pondrán  en línea el Certificado Fitosanitario Internacional de Exportación con firma y sello electrónico.

Esta  puesta en marcha del certificado en línea por Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) es una repuesta positiva y de apoyo contundente al sector agroexportador  hondureño.

Esta nueva herramienta, de la Subdirección General de Sanidad Vegetal a través del Departamento de Cuarentena Vegetal, reducirá  los tiempos de entrega de Certificados Fitosanitarios Internacionales de Exportación mediante la aprobación en línea y la modalidad de pago electrónico del recibo TGR-1.

A partir de la fecha los usuarios ya no se movilizaran a los 7 Centros de Trámites de Exportación (Centrex), y gozarán de la facilidad de realizar la solicitud e impresión del documento aprobado, desde la comodidad de su oficina, lo que representa ahorro en tiempo y economía.

“La emisión  de este certificado es implementada bajo el Programa de Pre-Certificación de Exportaciones, el cual incluye la constancia de inspección fitosanitaria electrónica, la cual una vez concluida, garantiza que la condición fitosanitaria del envió cumple con los requisitos establecidos por el país de destino”, expresó Kurt Schumacher Subdirector General de Sanidad Vegetal.

Añadió que,  la Constancia se enviará de forma electrónica y en tiempo real al Centrex correspondiente de acuerdo a la regionalización de servicios para la verificación y aprobación de la solicitud, reduciendo el tiempo de resolución.

RELACIONADAS

TODAS