INICIO  >   SEPTIEMBRE 2018: BUSCAN FORTALECER PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN LEPATERIQUE

Buscan fortalecer producción agrícola en Lepaterique

21 septiembre de 2018

Representantes de productores de hortalizas del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para definir estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la producción hortícola en la zona.

“Es una ventaja que los productores ya están organizados, para formar parte de financiamiento y mercado dando el valor agregado a sus productos” expresó José Benítez, sub secretario de Agricultura.

Por parte de la SAG, se les ha brindado la asistencia para que comercialicen sus productores en las Ahorro Ferias, para obtener el acercamiento con el consumidor final y evitar la especulación de precios, garantizando productos de calidad a la población en general.

Pedro Darío Servellón, miembro de la empresa de Hortalizas de Lepaterique ( Hortiza), dijo que “estamos solicitando apoyo gubernamental para diversificar la producción, para que nuestro municipio se convierta en un modelo agrícola”

El municipio de Lepaterique es una zona de mayor producción de hortalizas por su tipo de suelo y clima apropiado para la producción, agregado al esfuerzo y entusiasmo que destacan sus habitantes.

Entre sus potenciales productivos, se encuentra la producción de coliflor, brócoli, repollo, cilantro, que abastecen los mercados capitalinos y de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

“El mal estado de la carretera es un desafío que nos enfrentamos a diario para sacar la producción y comercializarla en los mercados capitalinos, necesitamos la intervención del gobierno” agregó, Servellón.

RELACIONADAS

TODAS