INICIO  >   OCTUBRE 2018: TITULAR DE LA SAG CONSTATA SITUACIÓN DEL AGRO EN ZONA SUR

Titular de La SAG constata situación del agro en zona sur

11 octubre de 2018

Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería se desplazó este día al departamento de Choluteca a fin de  constatar los daños ocurridos  en el sector de agro, debido a las constantes lluvias.

Hoy se reunió con representantes del sector de camarón para tener un dato preciso de lo que está sucediente, ya que lo informado es que “se está perdiendo la salinidad de las lagunas sembradas, y de persistir las lluvias estas se pueden desbordar y el camarón puede irse a los ríos y perderse la producción”. Explicó el titular de la SAG.

De igual forma con los representantes del sector azucarero, donde los datos preliminares de las pérdidas tienen datos preliminares de la afectación es de unas 7200 mil hectáreas de caña de azúcar que han sido inundadas.

A esto se suma  los cultivos de okra, cuyas pérdidas ascienden a un 25 por ciento y es preocupante debido a que es un producto de exportación.

El día de mañana el secretario de la SAG, se reunirá a primera hora con representantes del sector ganadero y luego con productores de okra y marañon.

En la visita de constatación de daños le acompañan Héctor Ferreira  subsecretario de Ganadería y Adalberto Discua Gerente en el Sector Agroalimentario en el Programa 20/20.

Datos

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender la ALERTA ROJA por 24 HORAS más para los departamentos de FRANCISCO MORAZÁN, CHOLUTECA y VALLE a partir de las 9:00 de la mañana de este martes 9 de octubre.

El comité también determinó extender la ALERTA VERDE en los departamentos de COMAYAGUA, LA PAZ, INTIBUCÁ, LEMPIRA y OCOTEPEQUE por el mismo período de tiempo.

Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuán altos los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, además los suelos están muy saturados y aún se mantienen pronósticos de lluvias y chubascos de leves a moderados y dispersos en el sur y centro del país, y de moderados a fuertes especialmente en horas de la tarde de hoy para la zona suroccidente.

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS