INICIO  >   OCTUBRE 2018: TÉCNICOS DE DICTA SE CAPACITAN PARA ATENDER A PRODUCTORES PECUARIOS CON EFICIENCIA

Técnicos de Dicta se capacitan para atender a productores pecuarios con eficiencia

11 octubre de 2018

Técnicos ganaderos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG), desarrollan taller de evaluación del desempeño de las  funciones de ganadería e instalaciones demostrativas de pastos y forrajes.

Durante tres días en el CEDA Comayagua, definen sus lineamientos de trabajo para elevar su calidad como técnicos de asistencia técnica y capacitación a pequeños y medianos productores pecuarios que incluye bovinos, cabros, ovejas, cerdos, peces y abejas.

La temática que desarrollan es sobre calidad de informes técnicos, administración de la capacitación, medios de verificación y seguimiento, rutas de inseminación, administración de fincas, unidades demostrativas de pastos y forrajes, ensilaje, nutrición, financiamiento al productor, hasta definir el plan estratégico de trabajo.

El taller es coordinado por el subdirector de Transferencia de Tecnología de Dicta, José Obdulio Crozier a técnicos de las 11 regionales a nivel nacional.

RELACIONADAS

TODAS