INICIO  >   OCTUBRE 2018: SAG/DICTA BUSCA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

SAG/Dicta busca mitigar los efectos del cambio climático

16 octubre de 2018

Tegucigalpa, MDC, 16 de octubre Con el fin de reducir los efectos del cambio climático en el sector agropecuario en municipios del corredor seco, autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG), buscan estrategias para acceder al financiamiento del Fondo Verde para el Clima, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo del Proyecto Fondo Verde para el Clima, es reducir los efectos adversos del cambio climático, a la vez que se disminuye la pobreza rural, se combate la deforestación y se mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Honduras, a nivel mundial es uno de los países más vulnerables ante los impactos del cambio climático, y tiene como prioridad todas aquellas y medidas dirigidas a la adaptación.

La reunión fue presidida por Gerardo Murillo, sub director de Generación, SAG Dicta, Dennis Latimer, representante de FAO en Honduras,  en donde participaron demás personal técnico-administrativo y representantes de Mi Ambiente.

RELACIONADAS

TODAS