INICIO  >   OCTUBRE 2018: CON 4 EMPRESAS AGRÍCOLAS: HONDURAS PARTICIPA EN FERIA INTERNACIONAL SUMMIT 2018

Con 4 empresas agrícolas: Honduras participa en Feria Internacional Summit 2018

17 octubre de 2018

Cuatro empresas hondureñas asistidas por la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participarán este 19 y 20 de octubre en la Feria Internacional Summit 2018 la más importante de productos frescos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las empresas hondureñas que participan en esta edición de la feria Summit 2018 son; Ginger de Comayagua que participa con vegetales orientales, FRUTELA, con Rambután, Agroindustria del Pacífico, AGRIPAC que exportan melón, sandía, okra, calabaza y chile y Agrocomercial Santos, (AGROCOMSA), que ofertará pepinos con la posibilidad de hacer contactos para enviar calabaza de la variedad Espagueti y Arjuna.

Las empresas hondureñas que participarán en esta feria internacional que es reconocida a nivel mundial, expondrán rubros como vegetales orientales, melón, sandía, rambután, pepino, chile habanero y Okra teniendo experiencia en las exportaciones hacia Europa y los Estados Unidos.

Summit 2018, es una Feria con más de 20,000 participantes donde asisten cadenas mundiales de suministro de productos frescos y florales  uniéndose en una comunidad para aprender, establecer redes, construir relaciones y hacer negocios.

Objetivo

Según informes el objetivo es ofertar al  mercado americano, productos o servicios, aumentar la presencia de su empresa y encontrarse en el lugar indicado con los compradores mayoristas y minoristas, tiendas de autoservicio y departamentales.                           

Dato                                             

 El coordinador de Agronegocios de la SAG, Julio Morales indicó que cada año participan empresas hondureñas en ferias internacionales las cuales son apoyadas por la SAG en sus procesos de comercialización, en este caso en el exterior, con la asistencia además de organismos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

RELACIONADAS

TODAS