INICIO  >   OCTUBRE 2018: ESTUDIANTES DEL EL PARAÍSO PREPARAN VIVEROS DE AGUACATE DE LA VARIEDAD ANTILLANO

Estudiantes del El Paraíso preparan viveros de aguacate de la variedad Antillano

15 octubre de 2018

El Paraíso. Estudiantes del Instituto Alejandro Flores del municipio de El Paraíso del segundo año del Bachillerato Técnico Profesional, iniciaron la preparación de una Escuela de Campo (ECA) en el rubro de aguacate de la variedad Antillano al empezar a establecer viveros con el apoyo de técnicos del Servicio de Educación, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Rafael Díaz, director de SEDUCA, afirmó que esta acción en el campo,  se realiza en el Marco del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la ECA, con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con el Programa Alimentos para el Progreso.

Díaz detalló que así mismo con el respaldo de la en Asistencia Técnica de los Ingenieros Reyniery Rodríguez y Eli Ayestas, este proyecto pretende fortalecer las capacidades de los jóvenes del segundo año de Bachillerato, en Desarrollo Agropecuario con Orientación en Café, así mismo los jóvenes puedan tener mayores conocimientos en el cultivo.

También generar ingresos para ampliar los servicios en el área agrícola, y este día dijo el director de SEDUCA, se llevó a cabo la selección de la semilla y ubicación en los germinadores para  enseguida llevar a cabo la preparación de las plantas.

Las Escuelas de Campo que desarrollan en varias regiones del país los técnicos de este Servicio de la SAG,  es una metodología de capacitación vivencial, basada en la educación de adultos y jóvenes basa en aprender, descubrir y aprender haciendo y se intercambian experiencias entre los participantes y se mejoran sus relaciones entre las personas y esta se desarrolla en tres escenarios Finca-Patio-Hogar.

 

RELACIONADAS

TODAS