INICIO  >   OCTUBRE 2018: SAG /DICTA E INFOP: ESTABLECEN ALIANZA PARA FORTALECER ASISTENCIA A PRODUCTORES

SAG /Dicta e Infop: Establecen alianza para fortalecer asistencia a productores

10 octubre de 2018

El Centro de Formación Agrícola (Cenfa)  en La Paz, del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), recibió a autoridades y técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para evaluar los cultivos y animales que poseen y evaluar su estado actual.

"Visitamos los viveros de aguacate y pitahaya, los lotes de papaya y frijol y la granja porcina avícola, para conocer el nivel técnico y establecer una relación de cooperación mutua" manifestó Gerardo Murillo Gale, subdirector de Generación en SAG Dicta.

El Infop, por su parte, brindará apoyo a Dicta en el mantenimiento y reparación del equipo agrícola que incluye tractores e implementos agrícolas, asistencia en materia de electricidad, refrigeración entre otros, con sus técnicos y estudiantes que realizan las prácticas, agregó.

Participaron esta semana en las visitas de reconocimiento, Miguel Mejía coordinador de Emprendedurismo de Infop y los técnicos Francisco Álvarez y Marlin Suazo quienes dirigen el Cenfa. Por parte de Dicta acompañaron al subdirector Murillo, René Jaco, Carlos Hernández y Carlos Sorto.

Con esta relación se busca establecer una sinergia entre ambas instituciones comenzando en Comayagua con las dos estaciones experimentales, Centro Porcino y CEDA, para continuar con una conversión de instalaciones a una estación experimental en la regional de Alto Aguán.

RELACIONADAS

TODAS