INICIO  >   OCTUBRE 2018: DESARROLLAN TALLER DE FOMENTO A LA PESCA Y LA ACUICULTURA

Desarrollan taller de fomento a la pesca y la acuicultura

18 octubre de 2018

Con el apoyo técnico de la FAO, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), realiza el Taller "Fomento de la Acuicultura Sostenible en Honduras".

La Jornada tiene como propósito capacitar al personal técnico de DIGEPESCA y a productores,  en los diferentes sistemas de producción de bajo o mínimo recurso hídrico.

El evento es presidido por José Luís Osorio, Director de esta dependencia de la SAG, los temas son desarrollados por Carlos Pulgarín, quien se desempeña como consultor de Acuicultura de la FAO Sub Regional Panamá.

Entre los temas que se abordarán en el transcurso del día, destaca la presentación de la Guía de Materias Primas tradicionales y no tradicionales para la alimentación de especies acuícolas en la Acuicultura de recursos limitados, asimismo se presentará la plataforma de Excel para la formulación de alimentos balanceados a mínimo costo.

Igualmente, el tema sobre la Introducción de la calidad de agua y Acuicultura, el sistema de recirculación de agua en la acuicultura, producción acuícola bajo sistemas de Biofloc, Sistemas de producción acuícola semi/cerrados.

También se conocerá sobre el Proyecto TCP/INT/3605 y la elaboración de una estrategia para la inclusión del consumo de pescado en la Merienda Escolar.

RELACIONADAS

TODAS