INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: EN EL CEDA, COMAYAGUA: UNIVERSITARIOS SE CAPACITAN EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) Y OFIMÁTICA

En el CEDA, Comayagua: Universitarios se capacitan en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Ofimática

7 noviembre de 2018

Estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro en Comayagua (CURC), y del Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO) de Olancho, fueron capacitados en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola, (CEDA), en Comayagua, por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la unidad de Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO), en el taller sobre "Herramientas para uso de la Información Agropecuaria".

La jornada tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades en Sistemas de Información Geográfica (SIG), y Ofimática (Word, Excel) que permitirán a los capacitados desarrollarse de manera eficaz en el ámbito profesional aportando al sector productivo del país.

Los estudiantes realizaron una práctica de campo en donde aprendieron a configurar y utilizar el GPS, e hicieron un levantamiento de coordenadas con esa herramienta.

Asimismo se les instruyó sobre el uso de Google Earth el cual es una herramienta SIG para la elaboración de mapas a partir de la información recolectada en campo.

Igualmente se capacitaron en el uso de Ofimática para el procesamiento y análisis de datos.

Lo anterior es en el marco del proyecto “Fortaleciendo al acceso a la información agropecuaria a pequeños y medianos productores” financiado por el USDA, con la coordinación de la FHIA a través de INFOAGRO.

Los temas fueron desarrollados por Elbis Lavaire y Jeffry Zacarías, técnicos de esta unidad.

RELACIONADAS

TODAS