INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: EN LA ESPERANZA, INTIBUCÁ: SEDUCA DESARROLLA DIPLOMADO EN ESCUELAS DE CAMPO MULTIRUBRO Y MULTITEMATICA

En la Esperanza, Intibucá: SEDUCA desarrolla Diplomado en Escuelas de Campo Multirubro y Multitematica

1 noviembre de 2018

Con la participaciòn técnicos docentes de los Institutos Técnicos Agropecuarios dedicados a la extensiòn para la agricultura familiar SAG-SEDUCA, dió inicio en la Esperanza, Intibucá el Diplomado en Escuelas de Campo Multirubro y Multitemática con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

EL diplomado tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades del personal técnico docente en el uso y aplicación de la metodología de Escuelas de Campo, a fin de promover el efecto multiplicador con estudiantes en las zonas de cobertura del proyecto.

El diplomado es desarrollado por técnicos de SEDUCA bajo la coordinación de Rafael Díaz por espacio de dos días contando con conferencias magistrales, video conferencias y paneles con expertos en el tema de Escuelas de Campo.

Con este proyecto SEDUCA asistirá una población meta de 3, 650 participantes entre estos 750 productores, 1, 600 alumnos, 900 mujeres y 400 facilitadores.

Los departamentos que cubren las Escuelas de Campo son: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Técnicos y docentes de los Institutos Agropecuarios en el Diplomado.

En el segundo dìa de trabajo del Diplomado en Escuelas de Campo Mul!tirubro y Multitemática que desarrollan técnicos de SAG-SEDUCA en la Esperanza Intibucá, se abordan temas como fundamentos y aspectos conceptuales de esta metodología que beneficia a alumnos y productores en las zonas rurales.

Además, se presentaron escenarios de aprendizajes videos y fotografías sobre los resultados que esta presentando el proyecto de Escuelas de Campo apoyados por USDA.

Este proyecto es un importante medio que tienen los productores para acceder de form sistemática y ordenada a la asistencia técnica. En este evento participaron 30 técnicos representantes de los Institutos Tècnicos Agropecuarios que han establecidos en sus localidades escuelas de campo de varios rubros agrícolas y multipliquen más los conocimientos adquiridos para beneficio de los productores y alumnos.

En este proyecto, la SAG integra al sector educación de manera que los estudiantes, docentes y productores se vinculen tanto a nivel de los centros educativos como en las parcelas.

RELACIONADAS

TODAS