INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: SAG PARTICIPA EN LA SEMANA DE LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN EN ARGENTINA

SAG participa en la semana de la agricultura y la alimentación en Argentina

21 noviembre de 2018

José Benítez, sub secretario de Agricultura, participa en el foro denominado “Semana de la Agricultura y la Alimentación” desafíos para América Latina y el Caribe, desarrollado en Buenos Aires, Argentina del 20 al 23 de noviembre.

La reunión es un llamado a transformar la agricultura y el mundo rural para alcanzar los objetivos y desarrollo sostenible.

La Semana de la Agricultura y la Alimentación es desarrollada por la Secretaría de Agroindustria de Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO).

Este gran foro regional a reunido a más de 500 personas para impulsar la seguridad alimentaria en la región y el desarrollo agrícola rural, la innovación tecnológica en el campo y una nueva economía agroalimentaria resiliente al cambio climático.

En Honduras, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (FAO), establecen como área productiva el Programa de Agricultura Familiar, para proveer a los agricultores los bienes y servicios para estimular la producción primaria, la transformación y comercialización de productos y servicios para contribuir a la seguridad alimentaria en el país.

En el foro regional también participan junto al sub secretario de Agricultura, Guillermo Cerritos, director ejecutivo SAG Dicta y Anna Dunnaway, especialista en políticas y proyectos, Marvin Moreno, coordinador Mesoamérica sin Hambre, FAO, y Carlos Landa, FUNDER.

RELACIONADAS

TODAS