INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: REFUERZAN CAPACIDADES TÉCNICAS EN EL CULTIVO DE AGUACATE EN HONDURAS

Refuerzan capacidades técnicas en el cultivo de aguacate en Honduras

2 noviembre de 2018

Desarrollar cuatro mil manzanas de cultivo de aguacate Hass y antillano, en Honduras es la meta que se ha propuesto lograr el gobierno con el Plan Nacional de Aguacate de Honduras (PNAH).

Unos 40 técnicos que se integran al PNAH de diversas instituciones nacionales como SAG, Dicta, Senasa, Funder, Plan Trifinio, Usaid ACS y Mercado y FHIA, adquieren conocimientos avanzados en un curso avanzado sobre el cultivo de aguacate.

Cooperación
La capacitación ha sido promovida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y coordinado por Antonio Romero, coordinador nacional del PNAH, con el apoyo del Proyecto de Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y la Cooperación Internacional para el Desarrollo de Taiwán (ICDF Taiwán).

Jorge Bernal Estrada, especialista en aguacate de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, del gobierno de Colombia, imparte la capacitación en La Esperanza, Intibucá, durante la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

Prácticas de campo
La temática desarrollada trata sobre plagas y enfermedades, viveros, poscosecha, buenas prácticas agrícolas, nutrición y poda. También se hicieron prácticas en el campo como la inyección de árboles para el control de phytophthora, actividad que los técnicos participantes dijeron es la primera vez que tienen la oportunidad de verla y aprenderla.

En el evento también participaron miembros de la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras (ASPAH). Edmundo Suazo, quien preside esa organización resaltó la importancia de enriquecer los conocimientos técnicos para elevar el nivel técnico del cultivo de aguacate en el país y satisfacer la demanda nacional o participar en mercados internacionales.

RELACIONADAS

TODAS