INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: REALIZAN TALLER SOBRE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO DE ENERGÍA VERDE

Realizan taller sobre Recursos Naturales y Desarrollo de Energía Verde

23 noviembre de 2018

Tegucigalpa, M.D.C, 23 de noviembre 2018. Con el fin de transmitir las experiencias y conocimientos sobre cambio climático, representantes de la Asociación de ex becarios, docentes, alumnos de diferentes universidades, sociedad civil y sector gubernamental recibieron el taller de Recursos Naturales y Desarrollo de Energía Verde.

El taller es organizado por autoridades de la Embajada de China Taiwán y la Asociación de ex becarios de ICDF, para intercambiar experiencias sobre los efectos del calentamiento global.

Por su parte, Ingrid Hsing, embajadora de Taiwán, dijo “ estamos reunidos para compartir modelos desarrollados en Taiwán sobre recursos naturales y energía verde, para que se puedan replicar por los jóvenes hondureños”

“En Honduras, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), posee el personal técnico que orienta a los productores a utilizar mejor los recursos para mitigar y adaptarse al cambio climático”, expresó José Obdulio Crozier sub director SAG Dicta, en representación del secretario SAG, Mauricio Guevara.

“El futuro de nuestro planeta depende de un compromiso mundial para reducir la contaminación de gas de efecto invernadero. Pero el recorrido es largo. El recorrido es difícil. Pero, si somos flexibles y pragmáticos; si podemos llegar a un acuerdo para trabajar incansablemente en un esfuerzo conjunto, lograremos nuestro objetivo común; un mundo más seguro, limpio y sano y el futuro que nuestros hijos merecen”, agregó Crozier.

Además, en el taller se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes y la inducción sobre becas y cursos que otorga el país asiático dirigido a todos los hondureños.

En el taller asistieron junto a la embajadora de Taiwán, Gina Eguigure, Presidenta de la Asociación de ex becarios ICDF, María José Bonilla, representante de MiAmbiente, representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE), y miembros de la organización Jóvenes Contra el Calentamiento Global, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS