INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: PROYECTO PRINES PREPARA A TÉCNICOS JÓVENES PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA A LOS PRODUCTORES

Proyecto PRINES prepara a técnicos jóvenes para la asistencia técnica a los productores

27 noviembre de 2018

Con apoyo de SAG-SEDUCA y la Red de Desarrollo Sostenible, RDS.

La Paz., Unos 105 productores y grupos vulnerables resultarán beneficiados al formarse profesionalmente en su segundo día de trabajo, los jóvenes que integran el Proyecto Productores Innovadores (PRINES) de EMPRENDESUR uno de los programas exitosos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Técnicos del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) en este evento desarrollaron el tema Metodologías Participativas donde comparten todas las técnicas para la enseñanza y el dominio de grupos de trabajos en zonas vulnerables.

El proyecto PRINES tiene su cobertura en los departamentos de La Paz, Francisco Morazán y Choluteca y va graduando a unos 36 jóvenes desde su inicio en el 2016 contribuyendo al desarrollo de las comunidades en temas como cajas rurales, administración, organización entre otros.

Esta es la segunda promoción de técnicos PRINES donde participan 25 jóvenes reunidos en La Paz donde son capacitados para atender a los productores en una alianza estratégica entre SEDUCA, RDS y EMPRENDESUR

RELACIONADAS

TODAS