INICIO  >   NOVIEMBRE 2018: CON EL APOYO DE LA SAG: LA UNAH DESARROLLARÁ FERIA DE LA ABEJA

Con el apoyo de la SAG: La UNAH Desarrollará Feria de la Abeja

13 noviembre de 2018
  • Durante la actividad se levantarán firmas para introducir al Congreso Nacional una iniciativa de Ley ciudadana para prohibir el uso de insecticidas que causan una acelerada desaparición de las abejas.

Con el apoyo y asesoría de organizaciones gubernamentales y organismos internacionales, que integran el Sector Apícola del país, este próximo miércoles la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Unidad de Agronegocios y la Cadena Apícola, del PRONAGRO, realizará la Feria de la Abeja que buscará concienciar a la población estudiantil y al pueblo en general sobre la importancia de las abejas en la polinización de la mayoría de plantas en los bosque y los cultivos.

Así lo dieron a conocer autoridades en conferencia brindada a los medios de comunicación a fin de motivar a las personas a que asistan a este evento a desarrollarse en el edificio de Biología del Alma Mater, en el marco de la celebración de la semana de Biología, y que espera reunir a las diferentes empresas/asociaciones de todo el país.

En la feria se instalarán stands con la temática de insectos polinizadores, taxonomía, morfología, y fisiología, de la abeja, diversidad genética de las abejas, plantas nectaríferas, acaricidas y apicultura, entre otros.

También se contará con la exposición de diferentes productos que se obtienen de las colmenas como miel, polen, propóleos y jabones, asimismo, vitrinas de vidrio con abejas reina, obreras y zánganos, material y equipo de apicultura.
En la feria participará la Unidad de Agronegocios con la FERISAG, así como HEIFER, la Cooperación Alemana, (GIZ) y el proyecto PROCAMBIO.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Nabil Kawas, dijo que la UNAH a través de la Carrera Entomología, respondiendo a la necesidad de establecer acciones orientadas a la protección de las abejas realizará esta feria a fin de informar a los hondureños acerca de la importancia de las abejas y su rol fundamental en la vida.


La iniciativa es organizada por estudiantes de las asignaturas de Entomología General, Zoología de Invertebrados, Genética, Botánica y la Escuela de Biología de la UNAH, aseguró.


Por su parte Julio Morales, Coordinador de la Agronegocios de la SAG, destacó la importancia de acercar a los consumidores y productores para generar un intercambio de conocimiento en ambas vías, que incluye repostería alusiva a las abejas, degustación/aplicación de productos primarios y con valor agregado.

RELACIONADAS

TODAS